Armario Dulce Armario: HAY MODA: EN LA COMIDA

jueves, 28 de mayo de 2015

HAY MODA: EN LA COMIDA



LAS CLAVES DEL “MINDFULEATING” + RECETA HEALTHY:





¡Hola a todos! ¿Qué ganas de verano, verdad? Porque nosotras estamos ansiosas por disfrutar del sol y las playas paradisíacas  ¡pero ya! Y como para eso aún queda un poquito, hoy os refrescamos con conceptos que están de moda en nutrición; os hablamos del Mindfuleating y os enseñamos una receta muy rica, sana y ligera.
Y os preguntareis… ¿Qué es el Mindfuleating? Pues este concepto surge de las nuevas dietas healthy que tan de moda están últimamente. Esta forma de vida se refiere a aprender aquellas señales que nuestro cuerpo nos envía a la hora de hacer las comidas: cuándo debemos hacerlas, qué debemos comer o cuánto.
Y las tres claves básicas son: No contar las calorías de los productos, puesto que puede producirnos ansiedad; recuperar el placer de los alimentos, es decir, no sentirnos culpables de ingerir ciertas comidas; y el rito de beber un vaso de agua antes de cada comida.

¿Queréis aprender una receta muy fácil y veraniega? Allá va! Esta receta aporta muchas vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra al organismo… En conclusión, aportamos todos aquellos nutrientes que el cuerpo necesita sin apenas calorías.

CREMA DE ZANAHORÍAS CON VIRUTAS DE JAMÓN:
  -500 g zanahorias
  -3 patatas medianas
  -2 puerros
  -1 nabo
  -1/2 cebolla
  -50 ml nata
  -100 g jamón dulce
  -perejil
  -1/2 cebolleta
  -sal, pimienta negra

1-Pelar y trocear las patatas, las zanahorias, los puerros, el nabo y la cebolla. Poner a calentar una olla con un fondo de agua con sal y añadir las verduras cuando entre en ebullición. Cocer hasta que estén tiernas.
2.- Incorporar la nata, la pimienta y apartar del fuego. Triturar las verduras con la batidora. Pasar por el chino para conseguir una crema más fina.
3.- Cortar el jamón dulce en tiritas (previamente pedir al charcutero que nos corte las lonchas con medio centímetro de grosor). Presentar la crema con el jamón, el perejil y la cebolleta finamente cortada. Servir.


Esperamos que os hayan gustado las ideas de hoy; ¡Hasta el próximo POST! Y hasta entonces… Dulces Besos.





Fuente: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario